miércoles, octubre 18, 2006

EXPERIENCIA EN EL TRABAJO DE ADHERENCIA.


por MARIA CELIA TREJO voluntaria de Fundación Huésped, Proyecto de adherencia

Hola a todos!, como muchos de uds. sabrán, este proyecto comenzó hace apenas un mes , y si bien no son muchas las personas con las que nos hemos contactado, sí son experiencias enriquecedoras, que hacen pensar que esto vale la pena…
Sí! Es así, no sólo por lo que uno hace sino por lo que se logra cuando se trabaja en equipo y en forma integral.
Quiero compartir con uds. la experiencia de realizar este trabajo con otros que se involucran de igual manera que uno: hace unos días atrás, mientras realizaba mi trabajo en la sala de espera, conversando con pacientes, se acerco el Dr. Sued con un paciente y su pareja, él (Dr. Sued), tenia claro que mi presencia en la sala era para algo más que solo conversar (que no deja de ser importante), y muy amablemente nos presentó y solicitó que ayudara al paciente que venía por primera vez. Lo acompañé a realizar la encuesta con Servicio Social, (Lili), y allí continuó la segunda etapa del trabajo: CONTENCION, pudimos aclararle dudas, quitarle miedos y sobre todo, logramos que él sintiera que no estaba solo en esto….
Ellos se fueron super agradecidos, con todos, desde el médico hasta la persona que le dio el turno en laboratorio…
Yo me pregunto, ¿Qué pasaría si todos comprendiéramos que al trabajar en equipo no sólo estamos ayudando y conteniendo a una persona que aun no asume su situación, sino también nos estamos ayudando entre nosotros? Creo que vale la pena averiguarlo, yo lo viví y me pareció bárbaro.